Te Contamos Nuestra Historia

Idoia Alkain Otaño

¡Hola! Mi nombre es Idoia, nacida en San Sebastián, comencé en el mundo de la costura con tan solo 14 años, en un principio comenzó como un hobby. Aunque a medida que pasaba el tiempo y me adentraba en este mundo tan creativo, vi que podía interesarme como medio de vida. Es entonces cuando decidí convertirlo en mi profesión. Con veinte años obtuve la titulación en corte y confección en la especialidad de alta costura, sastrería, moda infantil y lencería, con el patronaje más personalizado y preciso del mercado, el sistema Acida. Aquí he de hacer una pausa y agradecerle a mi profesora María Dolores Lasa, una de las autoras del sistema Acida, por todo lo que me enseño y la confianza que deposito en mi.
Después, hasta el día de hoy, he ido formándome continuamente con cursos variados, patchwork, bolsos, tocados, tapicería, manualidades, etc.
Tras formarme en la escuela de patronaje, tuve una escuela en Guipúzcoa, durante 14 años. Con la que compaginaba la confección de prendas a medida de ceremonia, comuniones, trajes regionales…
Más tarde tuve que mudarme a Pamplona, donde actualmente resido. Tras instalarme en esta preciosa ciudad y que tan bien me ha acogido, comencé dando clases en Fildor, donde tras 5 años también me desplace e impartí clases en diferentes pueblos de la comarca. Finalmente tras esos cinco años, decidí que debía cambiar de aires y emprendí otra vez la aventura, cree la escuela del arte de la aguja. Comencé en la calle Amaya, situada en el centro de Pamplona y muy cerca de la Escuela de Artes y Oficios, donde estuve 6 años.
Tras esa temporada, volví a cambiar de aires y esta vez me establecí en Monasterio de Aberin, un lugar más tranquilo, pero con persona encantadoras. Me acogieron tan bien, que aquí sigo, enseñando todo lo que he aprendido en estos 35 años que llevo dedicándome a este mundo tan creativo y al que le debo toda mi vida.

¡Hola! Me llamo Aiora. He de comenzar contándoos que yo empecé en este mundo a muy temprana edad. Como se diría coloquialmente “He mamao’ este mundo desde que nací”. Desde los 12 años comencé ha aprender de la mejor maestra que te puede dar la vida, mi madre, la que me enseño que este mundo necesita mucha paciencia y dedicación.
Aunque no pensaba en ello como un modo de vida. Siempre he querido dedicarme al arte, es mi pasión, mi modo de evasión cuando algo no me encaja. Cuando termine el bachillerato, en la Escuela de Artes y oficios de Pamplona, me mude a Cuenca, donde empecé mis estudios en Bellas Artes. Durante ese tiempo lo pase genial y conocí a gente maravillosa, de la que guardo súper buen recuerdo. Donde también aprendí el arte de la encuadernación y el grabado.
Mientras se me pasaba por la cabeza dedicar mi tiempo a la costura, era algo que me volvía loca desde pequeña, crear prendas exclusivas. Tenía muy claro que después de cursar bellas artes quería hacer un máster en diseño de moda.
Así que, después de pensarlo mucho, decidí formarme en Diseño de Moda. Estudie en La Escuela Superior de Diseño de La Rioja, donde he pasado los cuatro mejores años de mi vida, donde he hecho grandes amigos y como todos, donde he derramado alguna lágrima, porque algún proyecto se me resistía. He de agradecer que durante estos cuatro años La Escuela del Arte de la Aguja siempre a estado al pie del cañón para poder dar vida a todas mis locuras. Desde abrigos que se hacían chaqueta y para más inri reversible dejando a la vista una bomber hasta pantalones pitillos que se transformaban en campana. ¡Una fantasía!
Tras hacer mis prácticas en Las Pacas, una empresa que realiza alpargatas a nivel internacional, con unos diseños espectaculares. Realice un curso de guarnecido de calzado en Arnedo.
Después de todas las andaduras, he ido a parar en La Escuela del Arte de la Aguja, donde dedico mi vida actualmente a hacer prendas a medida, arreglos de todo tipo, hasta en cuero, gracias al curso de calzado, ¡aprendí a coser cuero! Aunque mi madre es una experta tanto a máquina como a mano, gracias ella ya tenía conocimientos previos en guarnicionería. También realizo prendas para bebes personalizadas, como siempre digo, en esta escuela se pueden hacer todos vuestros sueños realidad.

Aiora Perez Alkain

Contacta con nosotras

Deja tu nombre y tu email junto con lo que estás buscando e indícanos en qué podemos ayudarte.

También puedes llamarnos al 606199263

© 2021 Escuela del Arte de la Aguja.