Escuela del Arte de la Aguja

Idoia & aiora

Cómo Hacer un Canilla

En esta segunda clase, os enseñaré cómo devanar o hacer canilla en nuestra máquina de coser. Este paso, junto con el enhebrado de la máquina, es clave para coser adecuadamente nuestras prendas. Por eso, es fundamental aprender hacerlo correctamente a la primera. Así, evitaremos tener que deshacer y perder nuestro tiempo.

 

En el mercado encontramos dos tipos de canillas: de plástico ó metálicas. Ambas son de tamaño universal. Y te preguntarás… ¿cuáles son mejores? No hay una respuesta a esta pregunta. Lo que deberíamos plantearnos es: ¿puedo utilizar ambos tipos de canilla ó mi máquina de coser sólo admite uno de ellos? Aquí es dónde está el kit de la cuestión.

Si tu máquina trae por defecto canillas de plástico, implica que puedes utilizar tanto las de este material como las metálicas. Sin embargo, si tu máquina de coser te trae sólo las metálicas, entonces, existe una gran probabilidad de que sólo se puedan usar las de metal. ¿Porqué? Porque el canillero se activa con un imán que trabaja exclusivamente con canillas metálicas. Si utilizas la de plástico en su lugar, no va a funcionar y se atascará el hilo de coser.

De todas formas, para asegurarte, consulta el libro de instrucciones y comprueba si tu canillero se activa con imán. Si lo confirmas, ya sabes, compra sólo canillas metálicas. Ahórrate tener las de plástico e invierte tu dinero adecuadamente. Lo agradecerás muchísimo 🙂

  1. Cogemos el hilo con el cual queremos llenar la canilla y lo introducimos por un agujerito que tiene la misma.
  2. Damos varias vueltas alrededor, te aconsejo unas seis ó siete vueltas.
  3. Coloca la canilla en el eje de devanado. Pasa una vuelta de hilo alrededor de la guía de devanado. Cuando hacemos canilla el hilo de coser debe pasar siempre por aquí.
  4. Desplaza el soporte de devanado a la derecha. Si tienes una máquina de coser digital, te aparecerá inmediatamente el símbolo que indica que estamos en la funcionalidad de devanado de canilla. El hilo que sale de la canilla, irá en sentido de las agujas del reloj.
  5. Presiona el pedal para conseguir que la canilla se vaya rellenando de hilo de coser. Si es la primera vez que haces canilla, no ejerzas demasiada fuerza y házla despacio. Si te sientes más segura, puedes sujetar la bobina presionándola levemente.
  6. Cuando la canilla está repleta de hilo, la máquina de coser se para automáticamente aunque sigamos presionando el pedal. Corta el hilo que queda en tensión y ¡ya la tienes hecha!

Descubre otras entradas

Contacta con nosotras

Deja tu nombre y tu email junto con lo que estas buscando o como podemos ayudarte. 

También puedes llamarnos al 606199263 

© 2017 Exclusive Interior. Trademarks and brands are the property of their respective owners.